domingo, 18 de enero de 2015

Cómo hice para vender mi reloj – Paso a paso

ro_intro_2012


Vender un reloj, incluso en un mercado tan competitivo como el de hoy en día, no es tan difícil como parece. En este artículo le explicaré cómo hice para vender mi reloj, describiendo el proceso desde el principio hasta el final, culminando con la realización de la venta.


Como primera medida averigüé cuánto podía pedir por mi reloj. Para empezar investigué el valor de un modelo nuevo y de ahí decidí un precio razonable para el mío, que tenía cierto tiempo de uso. Valga aclarar que esto no se aplica a todos los relojes, como por ejemplo un reloj antiguo. En este caso el tiempo de uso no será un parámetro para establecer el precio.


Luego procuré dejar mi reloj en óptimas condiciones. En el caso del mío tenía ciertos detalles que podían reducir un poco el precio final que un comprador pueda estar dispuesto a pagar por el mismo. Por lo tanto, llevé mi reloj a un restaurador. El dinero que pagué por dicha restauración se terminó viendo más que compensado al final del proceso.


Con mi reloj en condiciones idóneas y armado con información sobre el precio que podía pretender, comencé a publicar avisos en diversos sitios web: de clasificados, sitios de subastas, foros de relojes, etc. En todos los casos me aseguré de publicar buenas fotos de mi reloj, en las cuáles se vean resaltados sus atributos más importantes. Para ello usé una buena cámara digital de alta definición que me prestó un amigo y tomé las fotografías en una habitación con buena iluminación.


Finalmente, terminé encontrado un comprador en un sitio local de avisos clasificados. Todo el proceso, desde que comencé a investigar el precio que podía pretender hasta que pude vender mi reloj, duró tan solo una semana.



Cómo hice para vender mi reloj – Paso a paso

1 comentario:

  1. Es vital para nuestra compraventa de relojes como bien dices estos consejos, lo tendremos en cuenta para el futuro

    ResponderEliminar